Comiendo en Familia

Comer en familia aquí en Toledo a sido una experiencia inolvidable. La familia en cual me quede a sido muy amable y además la señora, Mari Mar, cocina muy bien. ¡Le queda la comida riquísima! Me ha encantado probar de todas las diferentes comidas que una familia Toledano come al diario. Todas las mañanas, siempre es el mismo desayuno de café con bizcocho, galletas, o pan con mermelada. El almuerzo y cena han sido algo diferentes todos los días y es algo que he llegado a apreciar mucho, la variedad de comida que tuve la oportunidad de probar por primera vez. Lo que me sorprendió, fue que el almuerzo sea la comida más pesada del día que en los EE. UU siempre es la cena mientras para la cena aquí se come comida mas ligera.

¡Hay tantos platos que ni se por cuales empezar! Mari Mar tiene un sistema de organizarse para todos los días que le ayuda en tener tanta variedad. Hace una sopa fría de melón que es muy refrescante en este calor. Había una que hizo con menta, melón, y yogurt que me encanto por lo fresco que le salió el sabor. Además, ella tiene su propia planta de menta así que le sale más fresco todavía. Eso de las sopas frías nunca había escuchado en Chicago. Estando en España por 6 semanas, aprendí que las sopas frías son bastante populares en el sur que ayudan refrescarse un poco. Alla en Chicago, aunque este haciendo demasiado calor de vez en cuando comemos sopa, pero caliente.

Otro plato que me gusto mucho fue su arroz a la cubana. Era arroz blanco con huevos estrellados, salchichas, y una salsa de tomate y se pica todo para que este bien revuelta todo junto. Antes, nunca había combinado arroz con huevo pero sin embargo me gusto mucho. También hizo una ensalada de arroz que llevaba mas ingredientes como jamón, carne de cangrejo, zanahorias, huevo duro, y apio. La ensalada también me gusto mucho y esto lo comen con mayonesa, que aprendí que no se puede comer aquí en los meses de verano por reglas sanitarias porque se come recién hecha. Saber que hacen la mayonesa en casa me sorprendió porque en los EE. UU estamos acostumbrados a comprar nuestra mayonesa.

Los últimos platos de cuales voy a hablar son las empanadas y unos flamenquines. La empanada fue orneada y rellena de atún con tomate y pimienta y tenía un poco de sazón por afuera. ¡Estuvo delicioso! La empanada venia acompañada de un sándwich que llevaba tomate, lechuga, salmón, y queso. Los Flamenquines parecían croquetas largas que iban rellenas de jamón y queso, son fritas y se comen con una salsa de tomate. Me conto María que los flamenquines son muy típico de Córdoba.

Probar tanta comida por primera vez realmente fue una gran experiencia y me abrió la puerta para aun seguir probando mas comida nueva. Si algun dia tienes la oportunidad de quedarte con una familia en un lugar nuevo, hazlo porque de seguro te encantaria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s