Francisco De Goya

Biografía de Francisco de Goya

Francisco de Goya nació en 1746 en una familia de clase media. El padre de Goya – José Francisco de Paula Goya – trabajó como un dorado maestro. Su madre, Gracia Lucientes, provenía de una familia hidalgo. Francisco Goya nació en la  ciudad de Fuendetodas, Aragón, España. Estudio arte en la academia de dibujo de Zaragoza, dirigida por José Luzán en 1759. Goya comenzó la escuela de arte tarde en su adolescencia, debido a problemas financieros.  Al principio era un aprendiz lento, pero finalmente desarrollo sus habilidades de manera extraordinaria.

Después de que Francisco termino la escuela fue contratado para trabajar como artística para el corte real. Goya fue elegido para trabajar en la Real Fábrica de Tapices, diseñó el trabajo de tapicería. Francisco se casó con Josefa Bayea en 1773. Tuvieron 7 hijos pero sólo uno de ellos sobrevivió de adulto. En 1786  pinto para el Rey. Goya quería esta posición especial por más de 10 años. Pero debido a su trabajo en la fábrica y director de artes en una escuela. Finalmente fue nombrado para este trabajo. Durante esta edad hizo una gran cantidad de pinturas que representan se vida y política de su época. Sin embargo, sufrió una enfermedad que lo dejo sordo. Después de eso su arte se confió en deprimente.

Cuando Francisco era viejo abandono España y se  trasladó a Italia, se fue con una mujer joven. Francisco murió de un ataque de corazón. Su legado dejó una gran cantidad de pinturas bonitas con una variedad de significados, abiertos a la interpretación de los espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s