El Día de Corpus Christi

20170615_130636 (1)Corpus Christi es un celebración anual de la ciudad de Toledo que celebra la Eucaristía, el hecho que en la misa católica, la hostia y el vino se conviertan en el cuerpo y sangre de Jesús Cristo. Es un celebración religioso de la Eucaristía y tiene un gran importancia cultural con las personas de Toledo. Por eso, en Toledo ellos celebran este día con muchos decoraciones, desfiles, y fuegos artificiales. El celebración es tan grande y conocido que personas del todo el mundo vienen a Toledo para compartir en las festividades. Corpus Christi ocurre en un jueves usualmente a finales de mayo o al principio de junio. Hay celebraciones preparada por aproximadamente nueve días alrededor del jueves del Corpus, pero este publicación solamente va a hablar sobre algunos eventos que pasan en el miércoles antes del Corpus y el jueves del Corpus. Cada año, hay una programa con un horario y detalles de todos los eventos del Corpus que van a pasar en Toledo.

Antes de los celebraciones del Corpus, la ciudad de Toledo cuelga muchísimos decoraciones en algunos de los calles más importantes de la ciudad. Por encima de muchos de los calles más ocupadas ellos cuelgan toldos grandes para proteger el calle y la gente del sol y de estos toldos, hay linternas y banderines que cuelgan. En los balcones de la gente a lo largo de muchas de las calles de la ciudad, personas cuelgan carteles o tapices, flores, y otros decoraciones. Además de los tapices, todos los decoraciones son rosa y morado, pero a veces también son rojo. Los decoraciones son para celebrar el Corpus y se cuelgan por la ciudad, pero los tapices son de la gente y muestran el orgullo de la gente.

Un de los maneras en que la gente de Toledo celebran el Corpus es por los desfiles. Hay un desfile pequeño en miércoles por la tarde el día antes del Corpus que empieza en la Plaza del Ayuntamiento y hay un desfile más grande en el jueves por la mañana. Todos los desfiles serpentean lentamente por las calles de la ciudad. Si está en un calle muy ocupada, uno con los decoraciones del Corpus, es muy probable que el desfile va a pasarte. Pero, si no puede encontrar al desfile, buscar por el multitud. Probablemente va a ser muchos personas en ambos lados del calle cuando el desfile pasa.

En el noche del miércoles antes del Corpus, la ciudad de Toledo lanza fuegos artificiales arriba del Plaza de Zocodover, arriba del Alcazar de Toledo. Si se queda en Zocodover y mira arriba al Alcazar, va a tener la vista perfecta para verlos.

El desfile de los gigantes es un desfile pequeño, y usualmente es de ambos los adultos y los niños. Este desfile también es más para los niños y empieza en la Plaza de Ayuntamiento. Mucha gente desfila por la calle llevando disfraces de gigantes que miran como personas antiguas de Toledo. Hay también unas bandas de música que tocan en este desfile y unos niños con disfraces y máscaras.

En el día de Corpus Christi, hay muchísimos actividades en que puede participar por todo de la ciudad de Toledo. Hay un programa con un horario de los eventos de Corpus Christi que puede comprar. Este contiene detalles de los eventos como donde los eventos van a ser. También, puede buscar información en la página Red de Toledo.

Corpus Christi es un celebración cultural muy bonito y importante para los personas de Toledo, y por eso si puede viajar a Toledo para asistir, los festividades totalmente valen la pena. Pero, necesita recordar que este celebración pasa durante el verano y en España hace mucho calor durante este época. También con las otras turistas en la ciudad, recuerda que necesite beber mucho agua y quizás comprar un abanico para mantenerse fresco. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s