Toledo Zocotren

IMG_2034[1] IMG_2038[1]  IMG_2040[1] IMG_2046[1]

IMG_2044[1]

 

Mi primer día en Toledo es algo que recordare para siempre. Era un día muy mágico que se sentía como algo de una película. Las calles eran muy estrechas, había mucha gente caminando por la plaza.

Cuando nos estaban caminando por la ciudad, nos mostraron los lugares de interés. Aunque nuestro recorrido a pie fue muy informativo y una belleza impresionante, todavía había mucho más que ver de lo que podíamos lograr a pie. Decidimos que íbamos a tomar una tour guiada facilitada por la ciudad.

Iniciamos nuestro segundo tour en la Plaza de Zocodover, que es la plaza principal que se ve al entrar en la ciudad. Teníamos dos opciones que incluían el autobús de dos pisos (9 euros para todo el día) que daba la vuelta a los principales puntos de interés de la ciudad o el zocotren (4,40 euros) que pasaba por la ciudad adentro del casco y las afueras también. Se decidió que íbamos a tomar la ruta del tren.

Lo primero que hicimos fue comprar nuestros billetes y audífonos para el tour que es audio basada. Al subirnos, podíamos escoger el idioma en que queríamos escuchar el tour. Yo escogí inglés para poder entenderlo más claro y aprender un poco más de la historia de Toledo.

Ya que viajábamos por la ciudad, algunos de los lugares históricos que pasamos fueron el Alcázar, el río Tajo, los muros de la ciudad, San Juan de los Reyes, Casa Museo del Greco, la Catedral y el Palacio Arzobispal. Una vez que habíamos visitado todos los principales lugares en el interior del casco, nos dirigimos fuera de la pared. Cruzamos un puente sobre el río Tajo y nos dirigimos hasta una colina afuera de la ciudad. Subiendo por la colina, el paisaje era como nada que había visto antes. Había un camino que se encontraba en el exterior de la ciudad que no podía ser visto desde el interior y la naturaleza era increíble. Cuando llegamos a la cima, el tren se detuvo y dejó que los pasajeros se bajaran para disfrutar de la hermosa vista. Se nos permitió tomar fotos y simplemente admirar el paisaje.

Arriba de la colina era una visión que era increíble. Se miraba toda la ciudad de una manera mágica. El día que fuimos estaba un poco nublado, pero como quiera se miraba impresionante. Después de quedarnos por aproximadamente 10 minutos, nos subimos de vuelta al tren que nos llevó de regreso a la Plaza Zocodover. Después de llegar, me quería subir de nuevo. Era algo que se quedara conmigo por siempre y nunca lo olvidare. Si alguien fuera a visitar Toledo, sin duda les recomendaría que tomaran este tour!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s